Lamentablemente gran parte de las personas que habitan este mundo pasarán por el sin descubrir las maravillas que esconde. Como peces que habitan en una pequeña pecera jamás serán conscientes del enorme y fascinante mundo que existe fuera de su pequeño habitat. Después de la increíble (y afortunada) cadena de acontecimientos que ha tenido que suceder a lo largo de eones para que existan seres conscientes solo una pequeña parte de estos seres son capaces de admirar la increíble obra de la naturaleza. 

 

Esta web nació en Marzo de 2008 con el objetivo de hacer llegar a gente interesada en la ciencia algunos de los artículos más sorprendentes que he ido leyendo a la vez que me servían para aprender y profundizar en los temas que más me apasionaban. De hecho, puede apreciarse claramente una evolución desde los primeros artículos de nivel divulgativo hasta los últimos más especializados, técnicos y profundos. Sinceramente creo que en este aspecto he llegado más lejos de lo que yo pensaba, en aquellos primeros años no hubiera pensado que conseguiría tal grado de especialización. Creo que esto es un mensaje muy positivo para aquellos que quieran profundizar en el apasionante mundo de la ciencia: no hace falta ser un "lumbreras", un superdotado intelectual o un "fanático" que dedica todo su tiempo libre a "empollar" artículos infumables repletos de fórmulas y conceptos abstractos a costa de sacrificar su vida social y personal. De hecho, creo que lo mejor es ir profundizando en los distintos temas y conceptos poco a poco, sin obsesionarse y sin dejar de lado las otras aficiones. De lo contrario, se corre el riesgo de caer en la frustración y el abandono.  

Recuerdo que inicialmente me interesó la astronomía y compré un par de prismáticos. Luego me empezó a gustar la astrofísica y empecé a leer artículos relacionados. En algún momento posterior lei un libro titulado "Agujeros negros y espacio-tiempo curvo" de Kip-Thorn. Recuerdo que cuando comencé su lectura me quedé profundamente impactado: el libro describía fenómenos tan extraños que a menudo tenía que releer descripción de la portada para cerciorarme de que no era un libro de ciencia-ficción. En sus páginas se "hablaba" de cosas como dilataciones temporales, contracciones espaciales, curvaturas espacio-temporales, objetos que curvan el propio espacio-tiempo... ¿Como era posible estos fenómenos fuesen reales? Entonces me interesé por Física incluidas la Mecánica Cuántica (gracias en parte a un ejemplar de la revista "Investigación y Ciencia" titulado "Especial Mecánica Cuántica") y la Relatividad General.