top of page
  • Foto del escritorplanck

¿QUE PASARÍA SI EL SOL DESAPARECIESE EN ESTE INSTANTE?

Actualizado: 12 dic 2021

📷📷

La mayoría de la gente respondería a esta pregunta que lo que pasaría sería que la Tierra junto con todos nosotros saldría instantáneamente despedida hacia el espacio exterior. Sin embargo esto no sería exactamente así. Lo que ocurriría instantáneamente sería.... probablemente algunos de vosotros ya tengáis la respuesta. Efectivamente:

La tierra SEGUIRÍA orbitando alrededor del Sol DESAPARECIDO durante 8 MINUTOS

Esto es debido naturalmente a que el Sol se encuentra a una distancia aproximada de nosotros de 8 minutos luz con lo cual cualquier perturbación del campo gravitatorio que se produzca en el mismo tardaría 8 minutos en alcanzarnos ya que las perturbaciones gravitatorias se transmiten a la velocidad de la luz como Einstein afirmó en su teoría de la relatividad. Por supuesto también le veríamos brillar durante 8 minutos como si no pasara nada.

Este hecho aparentemente extraño es una consecuencia natural de la velocidad finita y absoluta de la luz que supone que la noción de "tiempos simultáneos" carezca de sentido a grandes distancias ya que la posición del sol por ejemplo se comportaría a todos los efectos como si estuviera 8 minutos desfasada en el tiempo con respecto a nosotros.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page